domingo, 28 de febrero de 2010

URGENTE: COMPATRIOTAS EN CHILE NOS PIDEN QUE DIFUNDAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

Avisan del consulado ARGENTINO en CHILE que estará abierto sabado y domingo, Teléfonos: (02) 582 2606 (02) 582 2606 /07/08/09 Av. Vicuña Mackenna nº41 SANTIAGO
Si alguien tiene alguna idea para alojar compatriotas que no puedan viajar hacia argentina en estos dias (rutas cortadas, aeropuerto fuera de servivio, etc) enviar mail a info.argentos@gmail.com


Embajador de Chile en Argentina pide que pasen los telefonos del Consulado:


TELEF (54-11) 4808-8601 (54-11) 4808-8601 para info


TV CHILENA ONLINE www.ustream.tv/channel/tv-de-chile, (click aqui)(tv online CLICK AQUI


CRUZ ROJA CHILENA


Comité Central


Av.Santa María 0150 - Providencia - Santiago Tel.:(2) 7771448 - 7771216 - Fax (2) 7370270


Dirección Nacional de Comunicaciones


Fono/Fax: (2) 7776038


comunicaciones@cruzroja.cl

Terremoto en Chile

EL TERREMOTO DE AYER DEJO 214 MUERTOS, 15 DESAPARECIDOS, 1.500.000 DE VIVIENDAS DESTRUIDAS


Chile golpeado por la naturaleza


Hay zonas enteras aisladas, pueblos que prácticamente dejaron de existir y puertos arrasados por las olas. Los apagones siguen siendo masivos y regiones enteras no tienen teléfonos. Hay miles de heridos y hospitales desbordados.
Por Carlos Rodríguez

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió en la madrugada de ayer a Chile fue descripto como “un cataclismo de proporciones inmensas” por el ministro del Interior del país vecino, Edmundo Pérez Yoma, quien confirmó que hay al menos 214 muertos, 15 desaparecidos, un millón quinientas mil viviendas destruidas y dos millones de damnificados. El terremoto tuvo su epicentro en el mar, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Concepción, una de las más importantes del país, con medio millón de habitantes. Las imágenes que pudieron verse de Concepción mostraron el gran puente sobre el río Bio Bío, orgullo de la ciudad, partido en varias partes. El temblor provocó olas gigantescas prácticamente en toda la costa chilena del Pacífico, desde Viña del Mar hasta Puerto Montt. En Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y en las zonas aledañas, los pobladores vivieron una jornada de terror en la que debieron soportar más de sesenta réplicas superiores a los cuatro grados. De ese total, siete alcanzaron más de seis grados.

La presidenta Michelle Bachelet sobrevoló Concepción y la región del Maule, las zonas más afectadas. Dijo que los daños “todavía no pueden evaluarse en su totalidad”, aunque admitió que “la fuerza de la naturaleza ha golpeado nuevamente a nuestra tierra”. Varios edificios altos se cayeron y las calles quedaron obstruidas por los escombros. “Estamos hablando de una cifra preliminar de 1,5 millón de viviendas afectadas. Un tercio probablemente no se puedan habitar nunca más”, informó la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

El sismo derrumbó varios puentes carreteros en zonas urbanas de Santiago y una parte importante de la infraestructura del aeropuerto internacional de la capital, que fue cerrado por al menos 24 horas. El temblor sorprendió a la mayoría mientras dormían y muchos salieron aterrorizados a las calles. Se mezclaron personas mayores en pijamas y grupos de jóvenes que abandonaban las discotecas, llenas como ocurre en las noches de los viernes. El inmediato corte de luz y el colapso de las líneas de teléfonos completaron el cuadro.

“Se cayeron los floreros, el televisor, todo se hizo añicos y quedó regado dentro de la casa”, declaró a la agencia AFP una mujer identificada como Aída, cuya vivienda al norte de Santiago quedó en ruinas. Los primeros testimonios se conocieron a través de las redes sociales de Internet Twitter y Facebook. “A las 3.34 me desperté. Estaba temblando. Sin luz, con las líneas telefónicas cortadas, sin Internet ni televisión y ni una radio a pilas, mi única fuente de información fue Twitter”, escribió un usuario que se identifica como Cony Stur.

En medio de la confusión, en Chillán, cerca de Concepción, 200 presos se fugaron de la cárcel local, aprovechando la caída de un muro. La isla chilena de Robinson Crusoe, que inspiró al narrador inglés Daniel Defoe para escribir su novela, se vio invadida por una serie de olas (ver aparte).

El canciller chileno, Mariano Fernández, pidió a los países que han ofrecido ayuda humanitaria que no la envíen hasta tanto los servicios de emergencias cuantifiquen las reales necesidades. El sismo es el segundo más potente de los últimos 20 años, tras el de 9,1 grados en la escala de Richter registrado en diciembre de 2004 en las costas de Indonesia y que desencadenó el tsunami que mató a 220.000 personas. Chile sufrió el terremoto más fuerte jamás registrado, de 9,5 grados Richter el 22 de mayo de 1960 en Valdivia, al sur de Santiago, con más de 3000 muertos.

“Todo tembló y en un minuto el mar entró en nuestra casa. El agua nos llegó hasta el cuello. Abracé a mi hija y le dije: tenemos que resistir”, relató a la prensa Eloísa Fuenzalida, habitante de la localidad de Iloca, en la zona central chilena de Curicó. “Como pudimos, arrancamos (salimos) por el fango hacia las montañas. No se sabe cuántos murieron”, agregó la mujer con los ojos en llanto. Un hombre llamado Luis Bravo agregó que debieron salir a pie de la zona, pues los caminos estaban inutilizados.

“El mar se llevó los autos, las casas, todo, todo”, contó un habitante anónimo que se comunicó con una radio de Curicó, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Iloca. “Estos escombros eran una iglesia, se llamaba El Buen Pastor. Teníamos misa hoy (por ayer)”, comentó una feligresa, Nelly Acevedo, en diálogo con un periodista de DPA. Las casas de adobe cayeron sobre las calles. Muchos niños, abrazados a los juguetes que lograron rescatar, esperaban sentados en medio de las calles.

En el puerto de Talcahuano, el mar invadió el centro con tal violencia que varios pesqueros de porte quedaron varados en las calles del centro.

Una de las situaciones más crítica se vive en la ciudad de Chillán. La falta de agua, los problemas de comunicación y el aislamiento de las zonas costeras hacen temer que el número de víctimas suba con el correr de las horas. “Es una tragedia de proporciones”, evaluó el ministro de Defensa,

Francisco Vidal. Muchas personas deambulaban por las calles como si hubieran perdido la razón. “No puedo hablar, no puedo hablar”, se excusaba en Chillán, un hombre que caminaba con la cabeza gacha.

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que hasta ayer por la tarde no se había reportado “ninguna víctima” entre los residentes argentinos en el país vecino. “El gobierno chileno sabe desde temprano que estamos dispuestos a colaborar en lo que nos pidan, y así se lo transmitió directamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a (la mandataria chilena) Michelle Bachelet”, dijo el embajador.

La falta de agua y la demora en el restablecimiento de la energía han provocado algunos hechos aislados de violencia en la comuna de Quilicura, al norte de la capital chilena, según informó el alcalde local, Juan Carrasco. Cinco camiones de la comuna fueron apedreados por la lentitud en el reparto de agua potable. Quilicura tiene 180 mil habitantes. El jefe de Carabineros, Eduardo Gordon, dijo que se incrementará la vigilancia en todo el país para que la población no sufra más daños.

Ante los problemas de comunicación, Google activó ayer una herramienta en línea de “búsqueda de personas”. El “Buscador de Personas: Terremoto en Chile” (“Person Finder: Chile Earthquake”) está disponible en la dirección Chilepersonfinder.appspot.com. Los usuarios pueden consultarlo en inglés o en castellano. Tienen dos opciones “Estoy buscando a alguien” y “Tengo información sobre alguien”. Ayer por la noche, el buscador registraba más de dos mil consultas.

“Me tomó un segundo darme cuenta de que era fuerte, muy fuerte, y me levanté de un salto de la cama para hacer lo que a todo niño en Chile le enseñan en caso de sismo: alejarse de las ventanas y pararse bajo el marco de la puerta”, escribió Cony Stur en Twitter a través de su celular. “Sin luz, con las líneas telefónicas cortadas, sin Internet ni televisión, ni una radio a pilas, mi única fuente de información respecto de qué es lo que estaba sucediendo fue Twitter para las siguientes cinco horas, ya que –milagrosamente– la red 3G estaba funcionando sin problemas”, narró Cony Stur. Bajo el hashtag #terremotoChile o #Chile, usuarios, se dieron recomendaciones, se propusieron cadenas de oración o se narraron hechos vividos como consecuencia del desastre.

La red social Facebook fue otro de los recursos utilizados. “Si alguien puede llamar a mi casa y me da señales de que están bien se los agradecería”, pidió Carlos Jaque en su Facebook. Un amigo le respondió minutos más tarde: “Carlos: me comuniqué con tu papá, pero se cortó la llamada, supongo que están bien”.

lunes, 8 de febrero de 2010

Juventud Sandinista también convoca a jóvenes a rechazar amnistía

Sectores sociales se concentrarán en Asamblea Nacional para decir NO a corruptos

08 de Febrero de 2010 | EL19DIGITAL

Miembros de los diferentes sectores sociales y sindicales del país se alistan para hacer presencia en las afueras de la Asamblea Nacional mañana martes, para demandar a los diputados derechistas no aprobar, bajo ningún aspecto, un proyecto de ley de amnistía que favorezca y proteja a los corruptos del país.
En tanto la Juventud Sandinista 19 de Julio, convocó a los jóvenes de las universidades y escuelas de secundaria a hacer presencia en las principales rotondas de la capital y en el parlamento para evitar que se apruebe lo que desde ya ha sido llamado "el lavado de la corrupción", por pretender aplicar el perdón y olvido al robo de más de 18 mil millones de córdobas del erario público durante los 3 gobiernos neoliberales (1990-2007).

El compañero Gustavo Porras, coordinador nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) indicó que al menos unos 200 compañeros de los sectores sociales y sindicales, tienen previsto ingresar al parlamento para manifestar su repudio a los legisladores.

De acuerdo al diputado, se están convocando a "todas las organizaciones, movimientos sociales y sindicatos (para que) se hagan presentes en la Asamblea Nacional, debe de haber un plantón (Š) y vamos a solicitar que nos permitan que ingresen 200 ó 300 compañeros para que observen como se lleva esta situación², señaló.

Afirmó que también llamaron a la población en los diferentes departamentos a salir y concentrarse en las plazas municipales para expresar su repudio a la pretensión de los liberales de lavar la corrupción de 16 años que des-gobernaron el país.

Reiteró que la población debe protestar en los lugares públicos y no en las viviendas de los diputados.

³Creo que los diputados van a reflexionar en este asunto, a mí me parece que lo más correcto es que algunos diputados liberales ni se aparezcan para no estar presionados por los otros diputados liberales que están embarrados con este asunto de la corrupción, creo que no van a tener el numero de votos ni siquiera para hacer quórum², señaló.

Dijo que lo importante es que la población tenga claro que los liberales ³pretenden impunidad absoluta frente a un robo de 18 mil millones de córdobas².

Jóvenes también llegarán a la Asamblea

Por su parte el compañero Bosco Castillo, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dijo que la posición de este movimiento juvenil es inquebrantable y por lo tanto rechazan de plano una ley de amnistía.
³Viene a lavar todo el enriquecimiento ilícito de todos estos corruptos nicaragüenses, en ese sentido estamos haciendo un llamado a toda nuestra organización, a todas las federaciones, a todos nuestros movimientos para que se movilicen a partir de mañana, vamos a estar acompañando al plantón que se va a estar dando frente a la Asamblea Nacional y al mismo tiempo vamos a estar en cada una de las rotondas y espacios públicos en todos los departamentos del país², dijo Bosco.

En tanto el compañero Milton Ruiz, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), instó a los estudiantes del país a manifestar su rechazo a la ley que pretende lavar la corrupción.

³Hacemos un llamado a la juventud nicaragüense a apoyar mañana el plantón frente a la Asamblea Nacional en contra de la amnistía que quieren aprobar estos diputados ladrones corruptos que durante 16 de gobiernos neoliberales les cercenaron y le quitaron sus derechos al pueblo, la Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria hace un llamado a manifestarse al pueblo nicaragüense, ya basta no queremos más corrupción en este país², afirmó Miltón.

Leonor Hernández, coordinadora de la Promotoria Social Solidaria reafirmó su repudió a la ³ley del descaro².

³Estamos haciendo un llamado a la población nicaragüense, a la juventud a hacerse presente, todos estamos apoyando el plantón frente a la Asamblea en contra de la aprobación de la ley de amnistía, la ley que vendría a dejar en libertad a los corruptos, a los ladrones que destruyeron a nuestro pueblo², dijo Leonor.

IMPRIME ESTE VOLANTE, PEGALO
_______
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)
" La conciliación social es hipocresía capitalista"


Cmdte Carlos Fonseca

Para suscribirse a Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :

domingo, 7 de febrero de 2010

"Los caballitos del río"

"Los caballitos del río". Autores: Manuel Capella - Enrique Amorim. Álbum: Cantando vas a volver, M.Capella (1981).

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman
[capitalismo.+12-11-09.gif]
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/12/bush_08_portada.gif

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4
quiero

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!


NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!






"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

http://1.bp.blogspot.com/_jeutQrAHVrI/SjcE02AAH4I/AAAAAAAADBw/HudLW1z22eY/S660/homofobia.jpg


Acá hay buenos videos y buena música








A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/