sábado, 3 de octubre de 2009

ESCUCHABAN LAS COMUNICACIONES DE SERGIO BURSTEIN, DE FAMILIARES DE LA AMIA

Un armado que huele fino

Un juez de Misiones inició una causa en su contra por “homicidio y piratería del asfalto” y le intervino el teléfono. La denuncia provino de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, donde Jorge “El Fino” Palacios trabajó antes de su retiro.

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

Sobre la base de una denuncia falsa, un juez de Misiones resolvió intervenir el teléfono de Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA. Burstein fue advertido de que lo estaban escuchando a través de una llamada anónima en la que un individuo –ya identificado– le dijo que la transcripción de sus comunicaciones era entregada al comisario retirado Jorge “El Fino” Palacios, designado en su momento jefe de la Policía Metropolitana. Cuestionado por los familiares de las víctimas del atentado, El Fino terminó renunciando. Burstein hizo la denuncia, que recayó en el juez federal Norberto Oyarbide. El magistrado confirmó a Página/12 que la intervención del teléfono empezó a principios de septiembre y que todo el procedimiento resulta más que llamativo.

El día 8 de septiembre, en el domicilio particular de Burstein se recibió una llamada desde Misiones. Atendió la hija del integrante de Familiares. La voz masculina señaló que el teléfono de Burstein fue intervenido por orden del juez Horacio Gallardo, de Posadas, a raíz de una denuncia por homicidio y piratería del asfalto. “El comisario Palacios le hizo pinchar el teléfono”, dijo la voz. El individuo cortó de inmediato.

Burstein estaba en Nueva York acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dio un discurso ante las Naciones Unidas en el que la cuestión del atentado contra la AMIA ocupó un espacio central. A su regreso, el integrante de Familiares informó de lo ocurrido a un funcionario del Ministerio de Justicia y en forma inmediata se decidieron varias medidas: se ordenó una custodia a su familia y se presentó un hábeas corpus para saber si el teléfono estaba intervenido.

Oyarbide no hizo lugar al pedido, pero sí requirió información a las distintas fuerzas de seguridad e inteligencia para saber si existía tal intervención. Al final, la SIDE informó que existía un informe reservado sobre la cuestión. El magistrado puso entonces en marcha una investigación y determinó lo siguiente:

- El juzgado de instrucción número 1 de Posadas ordenó la intervención telefónica.

- La SIDE confirmó que el espionaje existía y que la orden provenía del juzgado de Posadas. Así, se ratificó lo que dijo quien llamó a Burstein.

- En el teléfono de Burstein quedó registrado el número desde el cual provino el anónimo. Era un locutorio, pero el hombre que hizo la llamada fue filmado por las cámaras de seguridad. Hoy se sabe quién hizo la llamada. Burstein no conoce al individuo y hasta el momento no trascendió en qué trabaja y por qué lo ayudó, advirtiéndole lo que estaba pasando.

- En Posadas dijeron que la intervención se produjo a raíz de una denuncia por homicidio y piratería del asfalto. La fuente de la denuncia fue la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la que Palacios revistó en el último tramo de su carrera, hace ya cinco años.

- Burstein no pisa Misiones desde hace 20 años, de manera que obviamente la denuncia es falsa. Además, a raíz del llamado de Oyarbide al juzgado de Posadas, el magistrado a cargo, el subrogante José Luis Rey, ordenó que cesara la intervención. Esto muestra que la medida no tenía el menor sustento. Rey también había firmado una prolongación de la orden de intervención del teléfono.

En la Justicia misionera afirman que Gallardo, ahora gravemente enfermo, y Rey, tienen vínculos con el ex gobernador Ramón Puerta, pero lo cierto es que el punto central de la trama estaría en la denuncia realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Federal. Por esa vía y la del juzgado misionero habrá que corroborar si Palacios tiene –como dijo la voz anónima– relación con las escuchas.

Si es cierto que el espionaje sobre Burstein empezó a principios de septiembre, para esa fecha Palacios ya había renunciado a su cargo de jefe de la Policía Metropolitana. Sin embargo, un proceso mucho más importante estaba en marcha, el que llevó a su procesamiento por encubrimiento en la causa AMIA. Una hipótesis es que se pretendió escuchar a Burstein en algún diálogo con el fiscal especial de la investigación del atentado, Alberto Nisman, con el objetivo de recusar al fiscal. El lunes, Oyarbide pedirá al juzgado de Misiones una copia de la causa armada para espiar a Burstein.

Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA.

No hay comentarios:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!

NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!

"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

Acá hay buenos videos y buena música


Joan Baez Teresa Parodi Chabuca Granda Amparo Ochoa

Loading...

Zitarrosa Yupanqui Neruda Paco Ibáñez Chavela Vargas

Loading...

violeta parra, victor jara, quilapayun, inti illimani, los jaivas

Loading...

serrat, Benedetti, Viglietti, Gieco, Heredia, Liliana Herrero, Milanes, Rodriguez

Loading...

Misa dos Quilombos Santa María de Iquique La Forestal Taki Ongoy

Loading...

Mayas Guernica Picaso Dali Carpani

Loading...

Che Guevara

Loading...






A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino
Se ha producido un error en este gadget.

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/