jueves, 21 de enero de 2010

Izquierda dominicana en solidaridad con Haití




Desde el mismo momento de la ocurrencia de la catástrofe ocurrida en Haití el martes 12 de enero que nos mantiene consternados a todos los dominicanos, los grupos de izquierda que suscribimos este llamamiento, nos integramos de inmediato a las actividades de solidaridad; sin embargo hemos considerado pertinente hacer este pronunciamiento por las razones siguientes:

1- Los efectos del devastador sismo, coinciden con el empobrecimiento que han provocado siglos de políticas coloniales y neoliberales impuestas por las potencias que dominan el mundo y a ese pueblo, creando unas condiciones de miseria tan grandes, que ni el mismo Estado está en capacidad de dar respuesta a una catástrofe natural y social de tal magnitud.

2.-Con el terremoto se multiplicarán las condiciones de miseria que padece ese pueblo hermano, por lo que la solidaridad con los afectados hay que abordarla con visión de largo plazo, más allá de la emergencia e impacto emocional generado y en correspondencia con un plan estratégico-estructural.

3-Siendo Haití el país más pobre del continente, exigimos la condonación de su deuda externa e interna. Que esos dineros; los gastados en su ocupación militar y la multimillonaria deuda histórica contraída por grandes potencias con ese pueblo, sean pagados y destinados a la solidaridad y reconstrucción de su infraestructura.

4- Denunciar que ante el evidente fracaso de la MINUSTAH que en cinco años sólo ha servido para consumir cientos de millones de dólares, reprimir a la población y mancillar la soberanía haitiana, el gobierno norteamericano está reforzando la militarización(ocupación) de ese país con mas de 13 mil soldados, aprovechándose de de la desgracia en que lo ha sumido el terremoto, cuando lo necesario son equipos de rescate, médicos, sicólogos, ingenieros, cuerpos especializados en catástrofe, comida, medicina, pero no armas para intimidar.

5-Hacemos un llamado a los países miembros del ALBA a que en conjunto mantengan una ayuda permanente hasta que ese país se recupere de la desgracia que le ha caído en medio de la pobreza en que la dejaron los países imperialistas que devastaron y explotaron su territorio y sus habitantes.

6-Demandamos del gobierno dominicano mantener la ayuda y las facilidades migratorias y aduanales necesarias para que fluya la solidaridad hacia Haití y los haitianos residentes en nuestro país puedan ponerse en contacto con sus familiares y regresar nuevamente.

7-Las organizaciones de izquierda suscribíentes del presente documento felicitamos al pueblo dominicano por su gran sensibilidad y solidaridad hasta ahora expresada de compartir lo poco que tenemos para contribuir a la mitigación de esta gran tragedia, exhortando a continuar expresando su solidaridad con el pueblo haitiano en esta mala hora que le ha tocado vivir, hasta que pueda ponerse en pie y avanzar por si solo.

8-Llamamos a seguir fortaleciendo la Coordinadora popular de Solidaridad encabezada por el Centro Bonó, en la que se expresa la mas amplia participación de los diversos sectores sociales del país, desde donde se continúe trabajando unidos por la solidaridad con los hermanos y hermanas haitianos.

9-En ese sentido apoyamos la apertura de centros de acopio en la mayor cantidad de ciudades, bajo la dirección de instituciones que gocen de la mayor credibilidad en la sociedad.

10-Proponemos que en Haití la distribución de las ayudas se haga en lo posible a través de las organizaciones populares, instituciones sociales como iglesias y ONGs reconocidas para garantizar agilidad y pulcritud en el manejo de las mismas.

11- Rechazar enfáticamente el envío de tropas dominicanas para ser parte de las tropas de ocupación LA MINUSTAH, porque es contrario al contenido de nuestra constitución que consigna la no intervención en los asuntos internos de ningún país y porque puede revivir viejos odios estimulados por los sectores de ambos sectores que siempre han trabajado por la división, al servicio de grandes potencias.

12- Demandamos que la solidaridad con el pueblo haitiano, se realice con respeto de su soberanía y su autodeterminación.

13-Mantenemos el llamado a toda nuestra militancia, amigos y colaboradores a continuar en forma militante al trabajo solidario con Haití, con la visión de que esta labor de solidaridad debe estar encaminada a más largo plazo, hacia la reconstrucción total.

Haitianos y dominicanos somos hermanos, en las buenas y en las malas, en el dolor y las alegrías… esta es la hora de la solidaridad.

No hay comentarios:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!

NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!

"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

Acá hay buenos videos y buena música


Joan Baez Teresa Parodi Chabuca Granda Amparo Ochoa

Loading...

Zitarrosa Yupanqui Neruda Paco Ibáñez Chavela Vargas

Loading...

violeta parra, victor jara, quilapayun, inti illimani, los jaivas

Loading...

serrat, Benedetti, Viglietti, Gieco, Heredia, Liliana Herrero, Milanes, Rodriguez

Loading...

Misa dos Quilombos Santa María de Iquique La Forestal Taki Ongoy

Loading...

Mayas Guernica Picaso Dali Carpani

Loading...

Che Guevara

Loading...






A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino
Se ha producido un error en este gadget.

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/