martes, 7 de julio de 2009

Entrevista a la Bandera

Publicado por Lalo Mir en Junio 20 de 2006


En el rol de Bandera, la Sra. Claudia Lapacó.


Un guión de Esteban D'Aranno

Sobre textos de Felipe Pigna



http://rapidshare.com/files/245774151/06_-_Entrevista_a_la_Bandera_-_Lalo_Mir.mp3.html

Lalo - Buen día Bandera, ¿cómo estás?

Bandera - Bien. Orgullosa de estar con ustedes. Para mí es muy importante conversar con quienes represento, así que muchas gracias por invitarme.

Lalo- ¿ Cómo es ‘ser bandera’?

Bandera- Ser bandera es un trabajo bastante arduo. Así como me ven, estar colgada flameando, identificando a todo un país, no es algo simple. Es una responsabilidad muy grande ser un símbolo patrio. Tenés que estar agitada en los festejos, silenciosa y quieta en la tristeza, a media asta en los momentos mas duros. Para el mundo, la Argentina sos vos. Sos el país hecho paño.

Ser bandera significa presenciar todos los actos oficiales. Pero también, ser bandera es levantarse muy temprano a la mañana para estar con los chicos en las escuelas. Y más ahora en invierno, cuando hace mucho frío. Ver el humo que sale de sus bocas cuando ellos entonan Aurora es algo que me llena de emoción.

Ser bandera también es estar en la frontera con el último argentino que está a metros del paso al otro país... haciendo patria. Ser bandera es estar en los barcos, en los hospitales…..

Ser bandera es flamear imponente detrás de la Casa de Gobierno, pero también es estar presente, pequeña, humilde y hasta un tanto desteñida en el pueblito mas chiquito y alejado. Todo eso es ser bandera….

Embanderarse, quiere decir encolumnarse detrás de algo, de un objetivo, de un reclamo, de un grupo. Y en este caso, ser la bandera nacional es ser el símbolo de los que nos une a los 37 millones de argentinos y eso me hace sentir una gran felicidad.

Lalo- Desde que te ví por primera vez, siempre quise preguntarte por tus colores. ¿A vos te va bien el celeste y el blanco?, ¿o te hubiera gustado teñirte de otro color?

Bandera- No Lalo, jamás pensé en teñirme de otro color. Yo estoy contenta con el celeste y el blanco. Estos colores ya son parte de mi identidad y de la de todos. Pero quiero aclarar que nada tienen que ver el cielo y las nubes en todo esto. Mi padre no estaba mirando el cielo cuando me creó. El blanco y el celeste eran los colores de la Casa de Borbón, a la que pertenecía Fernando VII, el rey de España que estaba cautivo de los franceses y por eso me pintaron así.

Yo nací a la vera del Río Paraná mientras mi padre nos defendía de los ataques españoles, como símbolo para identificar a los soldados. Es muy probable que, si no hubieran existido las guerras, yo no hubiera nacido. Pero déjenme decirles que hubiera preferido eso, antes que ver tanta sangre derramada.

Muchas veces me sentí usada y muchas veces me siento usada.

Me siento usada cuando esos que me nombran y me muestran a cada rato son los mismos que destruyen el país al que represento.

Me siento usada por esos que inflan el pecho cuando me ven, pero esconden la cabeza cuando la cosa viene mal.

Me sentí usada por las dictaduras.

Me encanta cuando la gente va a la cancha con los colores celeste y blanco, aunque a veces me siento usada, cuando algunos se aprovechan del éxito deportivo de algún compatriota para mostrarlo como un logro de su administración, o cuando usan eso para tapar alguna otra noticia negativa.

Me encanta cuando la gente va al Obelisco a festejar y me agita, pero a veces eso también me da miedo.

Lalo- Algo que a mí me resulta interesante saber cuál es tu relación con el viento.

Bandera- Y.. es una relación de amor y odio. Si no fuera por el viento yo no flamearía. Y las banderas nacimos para flamear ondulantes. Ese debiera ser nuestro estado natural. En mi caso, al verme flamear, el sol que llevo en mi pecho da la sensación de que se está moviendo, y es hermoso.

Aunque a veces debo confesar que eso me cansa. Y los días en los que sopla con mucha fuerza, hay veces que le pido al viento que por favor pare la mano un poquito, porque después termino muy cansada.

Lalo- Bandera, por último, como hoy es tu día porque conmemoramos la muerte de tu padre, el general Manuel Belgrano. Me gustaría que me cuentes qué cosas aprendiste de él. Cuál es el legado que él te dejó y cual es el mensaje que vos querés transmitir, hoy 20 de junio , a todos los oyentes que están escuchando Radio Mitre.

Bandera- Lalo, yo creo que la mejor forma de contarles a ustedes lo que él me dejó es recordar una frase que él dijo y que muestran cuáles eran sus ideales.

Yo quiero representar a sus ideales, leyendo una frase que alguna vez dijo sobre la educación:

‘¿ Cómo se quiere que los hombres tengan amor al trabajo, que las costumbres sean arregladas, que haya copia de ciudadanos honrados, que las virtudes ahuyenten los vicios y que el Gobierno reciba el fruto de sus cuidados, si no hay enseñanza, y si la ignorancia va pasando de generación en generación?’.

Y por último, quiero recordar una frase que me sirve para contarles cuál fe la meta que se fijo mi padre.. Y a mi me gustaría que todos los argentinos tengamos el mismo objetivo que se trazó él, alguna vez.

Él dijo en una oportunidad: ‘Me falta mucho para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella’.-

No hay comentarios:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman
[capitalismo.+12-11-09.gif]
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/12/bush_08_portada.gif

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4
quiero

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!


NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!






"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

http://1.bp.blogspot.com/_jeutQrAHVrI/SjcE02AAH4I/AAAAAAAADBw/HudLW1z22eY/S660/homofobia.jpg


Acá hay buenos videos y buena música








A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino

Archivo de Blog

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/