sábado, 5 de diciembre de 2009

Compartiendo desde El Salvador, C. A.

ENTRE LINEAS

Tanto los gobiernos latinoamericanos como los pueblos tenemos que aprender a leer las "Entre Líneas" de lo que subyace en el discurso de los representantes de las embajadas yanquis en nuestros países.

Las declaraciones de Robert Blau en El Salvador son algo así como: o hacen lo que nosotros decimos o les damos golpe de estado.

El golpe de estado en Honduras se caracterizó por eso: sí, somos nosotros, pero no somos nosotros, sino la Corte Suprema de Justicia Hondureña y así, a lo largo de Latinoamérica se da el mismo patrón de política exterior imperialista: Estamos contra el ALBA y los que están con ALBA están en nuestro punto de mira o, hemos perdido Irak y estamos perdiendo Afganistán, necesitamos otro teatro de guerra donde vender nuestras armas y donde podamos adueñarnos de los recursos naturales que necesitamos y esa parte no es otra que nuestro traspatio latinoamericano.

El mensaje parece ser ese y no el Good Morning, How Are You? Dicho mensaje no se da sólo en el lenguaje oral, escrito o televisivo, sino en el lenguaje que por su ausencia hace presencia manifiesta. Los medios de comunicación de la derecha i.e., la Plumocracia Articulera ataca abiertamente cualquier asomo de democracia y usa las viejas ambigüedades lingüísticas del periodismo oscurantista para tirar la piedra y esconder la mano.

Los ataques contra nuestro gobierno y el partido no se hacen esperar. Así, los militantes del FMLN que aun están en el CAM sufren a diario los ataques directos de una tal señora Larrave, de la misma forma han sido atacados el ISTA, Gobernación, Educación, Salud, etc., y los ataques se van a generalizar en la medida de la desesperación de la derecha. Son sutiles; pero al mismo tiempo imbéciles, se olvidan de primas a primeras que el gobierno de Funes y Funes mismo es el presidente con mayor aceptación en Latinoamérica y vienen ataques de disidentes del partido que no alcanzan a comprender que se ganó una elección y no una revolución y que mejor se deberían preguntar cuál es la ayuda que están dando a nuestro sufrido pueblo.

Tenemos problemas, sí, inmensos problemas de los cuales no son responsables ni el gobierno ni el partido, sino las pasadas administraciones y que en cinco meses muy a pesar de toda la problemática heredada, el gobierno va saliendo adelante con mucho de la plataforma.

Nadie, absolutamente nadie puede asegurar que la problemática socio- económica de El Salvador tiene soluciones fáciles. Los males hechos por las antiguas administraciones ha calado profundamente en los tejidos de la nación y desmontar un aparato de corrupción construido y desarrollado por más de doscientos años no será nada fácil, las dependencias gubernamentales casi en su totalidad mantienen su cultura de robo, negligencia y falta de inteligencia, todo marcha a lo que da el tiempo sin que haya un esfuerzo patriótico por sacar adelante a la patria.

El desparpajo de la derecha que ha perdido parcialmente el poder político y no el económico, nos habla de una corrupción alarmante y sonante: licitaciones amañadas, nombramientos nepotistas y desvios de capital siguen su marcha costumbrista, además del lavado de dinero y el narco tráfico continúan corrompiendo al poder judicial, a las fuerzas armadas y a la policía nacional. Hay decenas de ejemplos de pequeñas y medianas ciudades donde la policía se hace del ojo choco con las maras, ciudades donde el pueblo les está diciendo: son diez los mareros, controlémoslos ahora que son pocos y sin embargo la policía no actúa porque también están siendo pagados por los criminales.

Instituciones como el ISTA dan cuenta de miles de manzanas de tierras robadas al estado, bosques salados declarados de agua dulce para que los ricos los puedan escriturar, miles de manzanas asignadas a campesinos ficticios y que ahora resulta que los dueños viven en la Escalón, haciendas completas robadas al estado, lotes de cooperativas pagados por los cooperativistas y resulta que ni siquiera están registrados en las oficinas correspondientes, edificios cuyos dueños son políticos de derecha recibiendo contratos millonarios, miles de asesinatos y otros crímenes probados de los cuales el poder judicial se hace del ojo pacho, edificios de universidades y colegios levantados con el dinero del pueblo y asignados a propietarios privados, cientos de partidas fantasmas y planillas amañadas. Nombramientos nepotista de rueda de caballito donde hasta el más ígnoro de los parientes de los políticos aparece en puestos encumbrados y con salarios celestiales, politicos vuelto empresarios compra nombres, derechistas de capa y espada vueltos revolucionarios y populistas de la noche a la mañana, un cuerpo diplomático formado por asesinos, drogos, traficantes y borrachos y medios de comunicación más asesinos que los mismos sicarios. Desmontar un aparato así de condicionales, no será posible con paños tibios, ni con guantes de seda y nada cambiará si no se cambia inmediatamente el currículo educativo y si tod@s no tratamos de irnos formando con una nueva ética y una nueva moral que nos lleve a tratar de salir del muladar en que ahora nos encontarmos.

Hay que leer las ENTRE LINEAS DE TODO: al fin y al cabo ofrecer no es lo mismo que dar, el primero es de segunda conjugación, el último de primera.

PAUL FORTIS

No hay comentarios:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!

NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!

"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

Acá hay buenos videos y buena música


Joan Baez Teresa Parodi Chabuca Granda Amparo Ochoa

Loading...

Zitarrosa Yupanqui Neruda Paco Ibáñez Chavela Vargas

Loading...

violeta parra, victor jara, quilapayun, inti illimani, los jaivas

Loading...

serrat, Benedetti, Viglietti, Gieco, Heredia, Liliana Herrero, Milanes, Rodriguez

Loading...

Misa dos Quilombos Santa María de Iquique La Forestal Taki Ongoy

Loading...

Mayas Guernica Picaso Dali Carpani

Loading...

Che Guevara

Loading...






A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino
Se ha producido un error en este gadget.

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/