jueves, 2 de julio de 2009

Hugo...

La memoria nos acerca a quien recordamos, trayéndolo tal y como vive dentro nuestro. Sin duda nuestro relato está teñido del afecto que sentimos y quizás no sea todo lo exacto que podría ser.
El Hugo que describo es el que tengo en mi emoción. Cada persona que lo quiso seguro lo describirá desde su propio lugar lo cual es muy válido porque cada a cada uno nos brindó un aspecto de su ser, tan especial.
Hugo fue el hermano mayor que no tuve, quien me enseñó a tocar la guitarra allá por mis 13 años, momento transformador para mi pues era fans de los Beatles y poder cantar sus canciones acompañándome con la guitarra era como un sueño; mi vida ya no fue la misma.
El era un muchacho cálido, de buen humor, inteligente, alguien que buscaba siempre armonizar. Era libriano como yo !! Un artista en todo el sentido de la palabra.
Creo que el arte es más que solo pintar un cuadro o tocar un instrumento, es vivir la vida de esa forma conectado con la belleza, con las ideas creativas. Hugo dibujaba, tocaba la guitarra y cantaba con esa voz dulce y tranquila que te abrazaba.

La música era parte de los fines de semana en casa de tía Ebe; esos tiempos fueron tan especiales para mi, junto a Hugo y Nidia (su hermana menor) lo pasábamos realmente bien. Yo traía discos, letras de canciones. Yo estudiaba inglés entonces las letras que no sabíamos tratábamos de "descifrarlas". El también estudiaba inglés en la escuela; nos reíamos mucho porque a veces interpretábamos cada disparate !!! El buscaba las notas apropiadas y pasábamos horas cantando... el tiempo se detenía, era eterno...
No nos veíamos tan seguido pero igual los encuentros eran siempre alegres, creativos, había mucho de qué hablar, qué compartir.
Entre mediados del '75 y principios del '76 no nos vimos y al encontrarnos noté que había cambiado, había comenzado su militancia y pensaba distinto, con otro enfoque más realista; había abierto los ojos a esa realidad terrible que vivíamos en el país en aquel momento. Los había abierto y ya no podía quedar al margen; para Hugo no era lo mismo ser un simple observador, había decidido poner el cuerpo y hacer algo con su creencia.
Las canciones habían cambiado, ya no era John Lennon, eran Violeta Parra, Quilapayún y otros que decían verdades. Me las cantaba para que escuche la letra, para que tome conciencia; relmente me conmovió, aunque confieso que yo no tenía ideas políticas claras por lo que no tomé partido.
Durante un tiempo nos seguimos viendo, me pasaba a buscar por el trabajo y conversábamos sobre lo que estaba haciendo, el porqué, cuáles eran sus ideales, su compromiso...

Y un día secuestraron su música, su creatividad, los hicieron desaparecer... y dejó de cantar... Luego de tantos años, aun lo extraño, imagino cómo sería nuestra amistad hoy, ambos ya grandes, creo que seguiría viva la comunicación fluida que existía entre nosotros.
Hugo vive en mi corazón, intacto, como un retrato perfecto para quien el tiempo se ha detenido y es eterno.

L.I.D. (prima y amiga de Hugo)


Hugo, mi amigo, mi hermano, tengo muchísimos recuerdos, pues hemos crecido juntos. Cuando chicos, disfrutaba de pasar los días en su casa de Martínez, nos divertíamos jugando al fútbol. Luego de adolescentes salíamos a todos lados con el auto del tío Nino, el padre, y compartíamos reuniones con amigos, y también las novias, perdón, las novias primas, salíamos los cuatro y la pasábamos muy bien.
Hugo fue una persona muy especial, con sentimientos muy profundos, con amor por la vida y con ideas muy definidas, sabía lo que quería y defendía su palabra y sus principios.
Hugo fue como mi hermano, pues así lo sentí siempre, muy compañero y sincero, que es la escencia de la amistad, pues la hace duradera.
Con relación a su militancia, Hugo fue un luchador incansable, sus ideas y principios solo perseguían la justicia y la igualdad de oportunidades para todos, y hacer de este país lo que todos deseamos: Vivir en Paz.
Pero por desgracia, un montón de individuos inadaptados e inescrupulosos con botas, creyéndose los dueños del país, y los destinos de la gente, discriminándola y torturándola, y secuestrando sin piedad, nos dejó como a muchos argentinos sin nuestros seres queridos, en mi caso particular sin mi Hermano y amigo Hugo José Agosti Vesco.
Nunca voy a olvidar cuando agarraba la viola, pues la música era su pasión, y tocaba para mi los temas que él mismo componía, y los blues divertidos, junto a los amigos.
Agradezco la oportunidad de poder expresar mi gratitud hacia este argentino, que nunca olvidaremos y que siempre llevaremos en nuestro corazón.
M.A.A. (Hermano por elección y amigo de Hugo)



1 comentario:

Regina dijo...

Ha sido un placer encontrarme ocn este blog.

gracias por no quedarte inmóvil al borde del camino.

Al final no seremos tan pocos...

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!

NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!

"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

Acá hay buenos videos y buena música


Joan Baez Teresa Parodi Chabuca Granda Amparo Ochoa

Loading...

Zitarrosa Yupanqui Neruda Paco Ibáñez Chavela Vargas

Loading...

violeta parra, victor jara, quilapayun, inti illimani, los jaivas

Loading...

serrat, Benedetti, Viglietti, Gieco, Heredia, Liliana Herrero, Milanes, Rodriguez

Loading...

Misa dos Quilombos Santa María de Iquique La Forestal Taki Ongoy

Loading...

Mayas Guernica Picaso Dali Carpani

Loading...

Che Guevara

Loading...






A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino

Archivo de Blog

Se ha producido un error en este gadget.

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/