martes, 10 de noviembre de 2009

La capitulación de Gorbachov alentó un grupo contrarrevolucionario en el seno del Partido Socialista

La capitulación de Gorbachov alentó un grupo contrarrevolucionario en el seno del Partido Socialista Unificado de Alemania que agravó la crisis de un socialismo enfermo pero que podía haber resistido. Honecker nunga traicionó.

Eminentes constructores socialistas de la RDA han reconocido que dos elementos relacionados entre sí significaron el fin de la RDA:la crisis del papel de vanguardia del Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA) en la sociedad de la RDA y la pérdida del rol principal de las fuerzas Marxistas Leninistas en el seno de dicho PSUA.

Señalan que en los años 80 se constituyó un grupo contrarrevolucionario en el interior del PSUA que fue aumentando continuamente su influencia política. Se creó a la sombra del llamado "nuevo pensamiento" impulsado en el PCUS por Gorbachov y Shevarnadze. Dicho "pensamiento" se basaba en sustituir el interés de clase por el interés común, confuso, de la Humanidad entera. De esta manera se negaba completamente la contradicción irreconciliable entre el trabajo asalariado y el capital, entre la clase obrera y la burguesía. Exigían el restablecimiento de la separación de poderes y la creación de instituciones políticamente independientes.

Los portavoces teóricos de este grupo en el CC del PSUA fueron científicos del Instituto del Comunismo científico en la Academia de Ciencias Sociales bajo la dirección del director Rolf Reissig y el responsable de investigación Frank Berg. Otros científicos de universidades y centros integraban el grupo. Su principal portavoz político fue Gregor Gysi. La dirección del PSUA no fue capaz de excluir del Partido a este grupo que tomó el poder en un llamado "Congreso extraordinario" del PSUA realizado el 16 diciembre de 1989 que decidió "acabar con el stalinismo", disolver el Partido y crear el Partido del Socialismo Democrático (PDS) en su lugar. Pero el PDS no era un partido de clase, ni comunista ni marxista sino un partido progresista y antifascista formado por diversas corrientes.

El grupo contrarrevolucionario fue minando el PSUA que disolvió las milicias obreras armadas y el Ministerio de Seguridad y liquidó sus organizaciones en las empresas preparando el terreno para la victoria de la contrarrevolución.
Decenas de miles de comunistas quedaron al margen de este proceso. Si el PSUA tenía en 1989 2,3 millones de miembros, el PDS sólo tenía 88.600 miembros en el Este de Alemania en los años 90, tras desaparecer la RDA socialista.

El PDS recibió el voto comunista y de la gente de la ex RDA que rechazaba la anexión a la Alemania imperialista,el capitalismo, el ingreso en la OTAN y el fascismo. En las elecciones generales de 1998 el PDS obtuvo el 23,6 % en la ex RDA y el 5,1 % en la parte occidental de Alemania y 35 diputados en el Bundestag.

La dirección del PDS ha estado en manos de los mismos contrarrevolucionarios que liquidaron el PSUA encabezados por Gregor Gysi y Lothar Byski. Otros de sus líderes eran Peter Porsch, ex funcionario del PSUA y Christa Luft, ex ministro de economía de la RDA.

El PDS se ha unido con una fracción socialdemócrata dirigida por el ex ministro Oskar Lafontaine y ha creado la agrupación Die Linke que en las elecciones generales de setiembre 2009 ha recibido un millón de votos más y a nivel de toda Alemania ha pasado del 8,7 % al 11,9 %. Pero donde ha crecido ha sido en las regiones más reaccionarias del Oeste como Baviera, Bade-Wurtenberg, Sarre y Renania del Norte en base a los votantes decepcionados del partido socialdemócrata SPD. Sin embargo, en la ex RDA ha perdido 87 mil votos con respecto a las elecciones anteriores y se sitúa entre el 25 y el 30 %. Die Linke no es mas que un partido de gestión socialdemócrata junto al SPD cuyo objetivo es,según el gorbachoviano traidor Gregor Gysi, "resocialdemocratizar el SPD". En toda Alemania crece el deseo de un Partido revolucionario a la izquierda del SPD y de Die Linke y en la ex RDA la ausencia de un verdadero Partido Comunista que catalize el rechazo al capitalismo en crisis, belicista y antisocial, hace aumentar la abstención. En la región de Saxe-Anhalt, donde el 22 % de la población es pobre, la abstención en las últimas elecciones ha sido del 59 % y en toda Alemania del 28 %.
Sin duda los comunistas alemanes que militan en varias organizaciones (en el DKP en la parte occidental, en el pequeño KPD formado por antiguos cuadros del PSUA en la oriental, en Die Linke sin formar una corriente propia, en la Plataforma Comunista (KPF) en Die Linke, y otras) o en ninguna, necesitarán construir un fuerte PC unificado para luchar por restaurar el Socialismo, salir de la OTAN y construir una sociedad realmente justa.

Referencias: los magníficos artículos del Dr. Klaus Steinger "Les causes de la chute de la RDA" y de Ulrich Uhar "La democratie socialiste en RDA: sa naissance, son evolution et sa destruction par les contre-revolutionnaires" publicados en el número 52 de 1998 de Etudes Marxistes, revista del Instituto de Estudios Marxistas de Bruselas. En www.marx.be se pueden consultar los artículos.

Valquiria

No hay comentarios:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.” Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976.
** TELESUR EN VIVO **

América Latina Libre !!!



DIFUSION

[NOKRAFT.JPG]
BOICOT BOICOT BOICOT

Esto es lo que hay...

¿Por qué este blog? Aborto Aclaración Necesaria Actualidad Agua Alejandro Dolina Alfredo Zitarrosa Almafuerte América Latina AMIA 15 años Aniversarios Argentina Armando Tejada Gómez Artistas Plásticos Bertolt Brecht Buenos Aires Cambios en el Lenguaje Canciones Cantoras Cantores Cartas del 'Che' Chico Méndez Chile Citas Célebres Claudio 'Pocho' Lepratti Cromañon Cromañón Curiosidades D.D.H.H. De la influenza al bipoder Denuncia Derechos... Desaparecidos en Democracia Desempleo Detenidos-Desaparecidos diaio del che Difusión Discriminación Discursos de... Diversidad Cultural Don Ata no está muerto EAAF Eduardo Galeano El "Che" El Salvador El Sembrador Ellacuría Entrevista a la Bandera Ernesto Cardenal Escritores Desaparecidos Explotación Sexual Fanny Edelman Federación Agraria Fontanarrosa Fotogalería Frases Galeano Genocidio Indígena Gripe A Gripe A (H1N1) Haití Honduras Hugo... Huracán Ida Independencia Inmigrantes Inodoro Pereyra Jaime Roos Jean Paul Sartre Joan Manuel Serrat Jorge de la Vega Julius Fucik Juventud Sandinista Kraft ex Terrabusi La Forestal La foto del 'Che' Libros LosBeatles Madres de Plaza de MAyo Maria Elena Walsh María Montessori Mario Benedetti Mariposas Masacre de Trelew Medios y Comunicación Memoria Mercedes Sosa México Monseñor Angelelli Monseñor Romero Mriano Witis Mujeres Mujeres de Juárez Muro de Berlín Navidad Nuevo día del Amigo Opinión Oración del Padre Mujica Pablo Milanés Pablo Neruda Paco Ibáñez Paisajes Paul Pelota de Trapo Poemas Poesía en Quechua traducida Pueblos Originarios Represión República Dominicana Revista Barcelona Rodolfo Walsh Romina Tejerina Roobin Hood de las pampas Roque Dalton Scioli Solidaridad Sonsonate Terremoto Tomamos unos mates?? Tortura en las Cárceles Trata de Personas UNESCO Uruguay Valquiria: Obras de Sision Víctor Jara Videos Vigilancia en La Plata VIH /SIDA Violencia de Género Violeta Parra Walt Whitman
[capitalismo.+12-11-09.gif]
http://www.aporrea.org/imagenes/2008/12/bush_08_portada.gif

NONSANTO

SI A LA DIVERSIDAD FAMILIAR !!!

Banner 1
Banner 2
Banner 3
Banner 4
quiero

Hasta cuándo...???


Kris...sis...

Kris...sis...

La culpa será del chancho...???

La culpa será del chancho...???

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"

"Si el hambre es ley, la rebelión es justicia"
Tomado de: "valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com"

*BASTA de FUMIGARNOS !!! *EL GLIFOSATO NOS MATA !!!


NO !!! PEDOFILIA !!!

denunciémosla !!!

denunciémosla !!!
DENUNCIÉMOSLA !!!

faSSismo NO !!!

faSSismo NO !!!

HASTA ENCONTRARLOS !!!






"Mujeres de Juárez"

Stop Sida=Aids !!!

Stop Sida=Aids !!!
Ante el SIDA somos todos iguales, NO DISCRIMINES!!!

LALCEC link

LALCEC link
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"12 de agosto, Día Internacional de la Juventud"

"LA SENTENCIA" click↑

http://1.bp.blogspot.com/_jeutQrAHVrI/SjcE02AAH4I/AAAAAAAADBw/HudLW1z22eY/S660/homofobia.jpg


Acá hay buenos videos y buena música








A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar)

http://www.letrasmania.com/artista/letras_de_canciones_animal_2090.html

gato argentino

gato argentino

Gracias por visitar nuestros blogs !!!

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SpjQWSeCkFI/AAAAAAAABfw/dCsuEmtLeFM/S660/derribando_muros_blog_1.bmp

"DERRIBANDO MUROS"

http://correconloslobos.blogspot.com

http://3.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqKExWrtmWI/AAAAAAAABo0/JoqrNVagz2Y/S600/este_blog_2.bmp

"GALOPA, JINETE DEL PUEBLO...!!!

http://nagosti.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SqtsK1ktiRI/AAAAAAAAByA/jodAeO3UaXs/S150/Blog_Huo_6.bmp

HUGO JOSÉ AGOSTI VESCO

http://hugoagosti76.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/_7e-DJrHIkAI/SrWo8fwBU3I/AAAAAAAAB1M/3RrIhYo9zRs/S220/Mujeres_logo_blog_4.bmp

"MUJER si te han crecido las ideas"

http://mujeresxmujer.blogspot.com/


"Los Padres de la Patria Latinoamericana"

http://padresdelapatria.blogspot.com/